Celebrities

Muere Alberto Clavijo, fotógrafo español, en un trágico accidente en un evento de RBD en México

Alberto Clavijo
Muere Alberto Clavijo, fotógrafo español, en un trágico accidente en un evento de RBD en México
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Alberto Clavijo era un joven fotógrafo de 35 años nacido en Logroño y afincado en México. Hace unos días moría trágicamente en un evento de RBD al que había acudido y las redes sociales, donde era muy querido, se han volcado con él.

En España ha trabajado para revistas como Shangay o VOGUE y fotografió a estrellas como Mónica Naranjo o Anahí (exvocalista de RBD precisamente). Además, apareció en el programa de la española Mónica y el sexo. Llevaba 12 años viviendo en México y ya se había hecho un hueco en el mundo del espectáculo y la televisión de este país. El pasado miércoles murió a causa de un accidente que algunos califican como negligencia al precipitarse desde la altura de un cuarto piso.

El grupo RBD hacía una de sus primeras apariciones públicas después de anunciar su esperado regreso a finales del año pasado en un evento de una famosa marca de vodka. Los cuatro componentes del grupo acudieron al Parque Bicentenario de la Ciudad de México, lugar en el que se celebraba la presentación.

El motivo de la muerte del español habría sido un foso de más de 20 metros de altura que no estaba señalizado y por el que el fotógrafo se habría precipitado al perder el equilibrio intentando alcanzar su chaqueta. Dicho foso que se encuentra en medio del parque estaba cubierto y rodeado por unas vallas, pero nadie sabía lo que había tras ellas. Diferentes personalidades y medios de la televisión mexicana han asegurado que el evento no estaba cumpliendo con las medidas de seguridad.

Alberto Clavijo había acudido con acompañantes al evento y, cuando el personal no actuó correctamente en el momento del accidente, ellos mismos intentaron acceder al lugar por el que había caído el fotógrafo. El resultado fue que no les dejaron acceder al sitio. El aforo de la sala habría sido mucho mayor al permitido, supuestamente los servicios sanitarios llegaron tarde y presuntamente se habría cometido alguna negligencia más. Por todo esto, los allegados del logroñés aseguran que su muerte se podría haber evitado de haberse hecho mejor las cosas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias